Polémico patrocinio del Real Mallorca

Jarabo asegura que Cort no participará en el acuerdo del Consell para financiar al RCD Mallorca

Tras la aprobación del polémico patrocinio del Real Mallorca por parte del consell de Mallorca, la institución insular ya no podrá contar con los 200.000 euros que tenía previsto invertir Cort, tal y como avanzaba el lunes el alcalde de Palma, José Hila, en los micrófonos de Onda Cero. El Govern tendrá que aportar parte de la ayuda pública a los clubes deportivos que asciende a 1,8 millones de euros. Més, PP y Vox rechazaron el patrocinio del RCD Mallorca en el pleno insular celebrado.

Europa Press | Redacción

Palma | 22.09.2022 08:25

El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, en rueda de prensa.
El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, en rueda de prensa. | Ayuntamiento de Palma

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado este miércoles que Cort no participará en el acuerdo del Consell insular para financiar al RCD Mallorca.

"El Ayuntamiento de Palma no participará en el acuerdo del Consell de Mallorca para financiar al RCD. Es un acuerdo que se limita a la institución insular", ha indicado tras ser preguntado por el tema.

Las declaraciones de Jarabo se producen tras la modificación del crédito que aprobó este martes el Consell de Mallorca con el apoyo de PSIB, Unidas Podemos, PI y Cs y el voto en contra de MÉS, PP y Vox.

En concreto, la nueva partida destinará 1,17 millones al RCD Mallorca y 850.000 euros al resto de clubes semiprofesionales y deporte base.