Entrevistas

Izquierda Unida asegura que Podemos le "ha arrastrado" y pide dimisiones

El coordinador de Esquerra Unida en Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez, hace autocrítica tras los resultados electorales del 28 de mayo, pero también asegura que Podemos "ha arrastrado" a la formación de izquierdas en una coalición que ya estaba "muerta". Por ello, se suma a las críticas de Juan Pedro Yllanes este martes en Onda Cero y va más allá... Pide la dimisión de Alberto Garzón.

Elka Dimitrova

Baleares | 31.05.2023 14:17

La entrevista realizada este martes al vicepresidente del Govern y miembro de Podemos, Juan Pedro Yllanes, sigue dando que hablar. Mientras Unidas Podemos Illes Balears guarda silencio e Yllanes pide la dimisión de "su cúpula", además de disolverse en Sumar, hoy ha sido el turno de los responsables de Izquierda Unida, partido con el que Podemos confluyó en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Ahora a las críticas de Yllanes en Onda Cero se suma Esquerra Unida que también pide responsabilidades y se suma al movimiento de Yolanda Díaz. Este miércoles el coordinador de Izquierda Unida de Calvià, que fue de la mano de Unidas Podemos en las pasadas elecciones municipales, Alfonso Rodríguez, ha acusado a la formación morada de "arrastrarles" y provocar su hundimiento. "El proyecto ya estaba muerto," en palabras de Rodríguez Sánchez, quien, además de pedir dimisiones en Podemos, sugiere la dimisión del líder nacional de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

"Alberto Garzón hace tiempo que está cuestionado y debe dimitir," afirma el coordinador de la misma formación en Calvià. Alfonso Rodríguez también pide responsabilidades al coordinador interinsular de Esquerra Unida, Juanjo Martínez, a quien "tampoco le cogen el teléfono" en Podemos, según ha contado hoy en el programa Más de uno Mallorca.

En cuanto a Podemos, Alfonso Rodríguez lamenta que "nadie quiera dar la cara" en Baleares, nadie más que los ex altos cargos de Podemos y ex afiliados, con la excepción de Juan Pedro Yllanes esta semana en Onda Cero. Como pueden escuchar en esta entrevista, Izquierda Unida en Baleares también piensa que Unidas Podemos es un proyecto que "está acabado" y "está abocado a desaparecer" y disolverse en el Movimiento Sumar de Yolanda Díaz.