Pateras

Interceptan una patera con siete migrantes a bordo en aguas del sur de Mallorca

Salvamento Marítimo también rescató en la tarde de este domingo a 11 migrantes a bordo de una patera en aguas de Ibiza, con lo que las dos pateras detectadas este fin de semana suman 18 personas de origen magrebí llegadas a Baleares.

Europa Press

Baleares | 02.05.2022 09:03

Patrulla de Salvamento Marítimo
Patrulla de Salvamento Marítimo | Europa Press

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado una patera, con siete migrantes a bordo, este domingo, en aguas del sur de la isla de Mallorca.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 01.10 horas de este domingo, día 1 de mayo, se ha procedido al rescate de siete personas de origen magrebí, todos varones, en aparente buen estado de salud, en aguas del sur de la isla de Mallorca, cerca del faro de Ses Salines.

La embarcación tipo patera, en la que viajaban los siete varones, ha sido previamente avistada a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

En el rescate de los migrantes han intervenido el SMP de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

SEGUNDA PATERA

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 11 migrantes, todos varones y de origen magrebí, que viajaban a bordo de una embarcación tipo patera en aguas de la isla de Ibiza.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 12.25 horas de este domingo, 1 de mayo, se ha procedido al rescate de 11 personas, todas varones y de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en aguas de la zona de ses Figueretes, en la isla de Ibiza.

La embarcación en la que viajaban los 11 migrantes que han sido rescatados ha sido previamente avistada por una embarcación de vigilancia aduanera. En el rescate ha intervenido Salvamento Marítimo.