Unidas Podemos propone crear una inmobiliaria pública en Baleares. Esta es la nueva propuesta de la formación morada en materia de vivienda.
A través de esta agencia, el propietario contaría con asesoramiento legal, cobertura en caso de impago y deducciones del IBI. Por su parte, el inquilino no pagaría las tasas de la agencia y tendría la posibilidad de encontrar vivienda a precio asequible.
La tarifa se computará a partir de la calculadora ética, que ya existe en Menorca. Así lo ha explicado este jueves la vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago: "Dispondrá de un portal web que será fácil, accesible y atractivo, que se aleje de la estético de la beneficencia para que este se convierta en su referente inmobiliario". A lo que ha añadido: "Será como Idealista, pero público".
Además, Santiago ha explicado el funcionamiento de la agencia: "Haremos un contrato tipo que vaya bien a ambas partes y todos los ciudadanos tendrán acceso. Es una medida que da alternativas públicas a lo que ya existe en privado".
Su objetivo es luchar contra el "lobby inmobiliario". Unidas Podemos incluirá la propuesta en su programa electoral de mayo y aseguran, que, si ganan, la idea se negociará con sus socios del Govern en la próxima legislatura.