Menores tuteladas

El IMAS, satisfecho con el informe de la UE, porque "recoge medidas que ya se aplican"

La presidenta del IMAS y consellera de Derechos Sociales del consell de Mallorca, Sofía Alonso, explica cuál es la postura de la institución, una vez conocido el informe preliminar de la UE sobre menores tuteladas, aunque también insiste en que "se han enterado por la prensa". Alonso argumenta en Onda Cero las medidas que ya ha tomado el consell para poner soluciones.

Redacción

Mallorca | 06.09.2022 14:56

La presidenta del Institut Mallorquí de Afers Socials IMAS, Sofía Alonso, atiende este martes los micrófonos de Onda Cero Mallorca, una vez conocido el informe preliminar de la Comisión de Peticiones de Bruselas sobre las menores tuteladas en Baleares y a raíz de una visita de nueve eurodiputados el pasado mes de abril a Mallorca.

Alonso admite que "hay que seguir mejorando", pero que el consell no se da por aludido ni criticado con las conclusiones recogidas en el informe de la Unión Europea porque "van en línea" de lo que ya se ha hecho para atajar una problemática "compleja". "Se han detenido 37 personas," explica la también consellera insular de Derechos Sociales en Onda Cero.

El informe pide una mejor coordinación entre las instituciones que velan por su seguridad y prevención de las situaciones de riesgo, cosa que ya se está haciendo, según las palabras de Alonso. El consell creó hace meses un centro para "menores problemáticos" para una especial vigilancia. Afirma que se intentan evitar las fugas para provocar situaciones de peligrosidad.

Sofía Alonso rechaza toda dimisión en el Consell y en el IMAS, tal y como pide la oposición, a la que pide "responsabilidad" y no "politizar" un asunto tan delicado.