IMAS

El IMAS destaca "la colaboración institucional" ante la detención de 4 personas por abuso sexual a una menor tutelada

El IMAS ha agradecido la labor de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias 112 y de los profesionales del Servicio de Infancia y Familia del IMAS.

Europa Press

Baleares | 29.10.2021 14:16

El IMAS destaca "la colaboración institucional" ante la detención de 4 personas por abuso sexual a una menor tutelada
El IMAS destaca "la colaboración institucional" ante la detención de 4 personas por abuso sexual a una menor tutelada | Consell de Mallorca

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha destacado este viernes "el valor de la coordinación institucional", después de que la Guardia Civil haya detenido a cuatro hombres en Calvià por presuntamente abusar sexualmente de una menor que se fugó de un centro de menores tutelados.

En un comunicado, el IMAS ha agradecido la labor de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias 112 y de los profesionales del Servicio de Infancia y Familia del IMAS por su implicación en la protección de los menores tutelados.

Desde la entidad han resaltado que los técnicos y responsables del Servicio de Infancia y Familia "han sido una pieza clave" en la operación policial que ha culminado con la detención de cuatro personas relacionadas con este presunto caso de abuso sexual. "La rápida actuación de los técnicos del Servicio de Infancia y Familia del IMAS ha permitido la operación coordinada con Guardia Civil y el 112, que ha culminado con las detenciones", han señalado desde el IMAS.

Asimismo, han remarcado que el envío de datos y localización de la menor, a través de la información recogida por sus trabajadores sociales, han permitido las detenciones de los presuntos abusadores.

Ante este caso, el IMAS ha reiterado que condena "rotundamente" la violencia sexual que ejercen los hombres hacia las mujeres, especialmente en aquellos casos en los que concurren causas de vulnerabilidad y menores de edad.

Finalmente, han asegurado que los protocolos y la coordinación interinstitucional "funcionan" ante casos como éste, aunque han alertado de la necesidad de "incrementar la presión social y la concienciación en contra de las conductas de acoso y abuso a mujeres".