Cultura

Iceta apuesta por que Es Baluard muestre sus exposiciones en otros museos

Tras clausurar este domingo el Atlàntida Film Fes en Palma, el ministro de Cultura visitará este lunes Cine Ciutat para reunirse con parte del sector.

EFE

Mallorca | 01.08.2022 09:11

Miquel Iceta: "Hay que volver a gozar de aquello que la pandemia de alguna manera nos quitó"
Miquel Iceta: "Hay que volver a gozar de aquello que la pandemia de alguna manera nos quitó" | Agencia EFE

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha abogado por que las exposiciones producidas por el Museo de Arte Contemporáneo de Baleares, Es Baluard, sean exhibidas también en otros lugares de España.

Iceta, que ha viajado a Palma para participar este domingo en la clausura del Atlántida Mallorca Film Fest, ha señalado que la aportación este año por parte de su departamento de 50.000 euros al presupuesto de Es Baluard se va a traducir en "mucha más relación" y favorecerá el intercambio de exposiciones.

Durante una visita al museo, el ministro ha señalado que su Ministerio querría "disponer de fondos ilimitados para poder estar en todas partes", pero ha considerado necesario contribuir al museo de arte contemporáneo palmesano porque "era una asignatura pendiente".

"Está haciendo una oferta cultural muy importante y muy relevante para las islas y queríamos estar y que el Ministerio, en la medida de sus posibilidades, participe cada vez más intensamente", ha enfatizado.

Iceta ha recorrido varias salas de Es Baluard acompañado de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el alcalde de Palma, Jose Hila, la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, y la directora del museo, Imma Prieto.

REUNIÓN ESTE LUNES EN PALMA

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se reunirá este lunes, a las 10.30 horas, en CineCiutat, con representantes del sector cultural de Baleares. En este acto, Iceta compartirá con los representantes del sector cultural en las islas los avances alcanzados respecto al Estatuto del Artista y el Bono Cultural Joven.