Coronavirus

La Guardia Civil incrementa los controles en las carreteras de Baleares para evitar los desplazamientos

La Guardia Civil teme que muchos ciudadanos cojan el coche para desplazarse a sus segundas residencias a partir de este viernes y refuerza los controles.

Europa Press

Baleares | 20.03.2020 08:20

Carreteras
Carreteras | Europa Press

La Guardia Civil incrementará los controles de vigilancia en las carreteras de Baleares para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado, los agentes se van a desplegar en puntos estratégicos, en rotondas y en los accesos a diferentes localidades, especialmente durante el viernes y el fin de semana, para que la ciudadanía cumpla las restricciones acordadas por el decreto de estado de alarma.

La Guardia Civil ha recordado que "no están permitidos los desplazamientos a segundas viviendas, salvo casos excepcionales, y que los trayectos en vehículo particular deben realizarse de manera individual", salvo excepciones.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha agradecido "la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas, ya que una amplia mayoría de la población está demostrando su solidaridad".