Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

La Guardia Civil incrementa los controles en las carreteras de Baleares para evitar los desplazamientos

La Guardia Civil teme que muchos ciudadanos cojan el coche para desplazarse a sus segundas residencias a partir de este viernes y refuerza los controles.

Europa Press
 |  Baleares | 20/03/2020
Carreteras de Mallorca.

Carreteras de Mallorca. / Europa Press

La Guardia Civil incrementará los controles de vigilancia en las carreteras de Baleares para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado, los agentes se van a desplegar en puntos estratégicos, en rotondas y en los accesos a diferentes localidades, especialmente durante el viernes y el fin de semana, para que la ciudadanía cumpla las restricciones acordadas por el decreto de estado de alarma.

La Guardia Civil ha recordado que "no están permitidos los desplazamientos a segundas viviendas, salvo casos excepcionales, y que los trayectos en vehículo particular deben realizarse de manera individual", salvo excepciones.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha agradecido "la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas, ya que una amplia mayoría de la población está demostrando su solidaridad".