Guardia Civil

La Guardia Civil celebra en Palma la Virgen del Pilar con un reconocimiento al trabajo "colectivo" en la pandemia

Se ha llevado a cabo el acto de condecoraciones a personalidades de Baleares y sociedad civil.

Europa Press

Baleares | 08.10.2021 13:43

La Guardia Civil celebra en Palma la Virgen del Pilar con un reconocimiento al trabajo "colectivo" en la pandemia
La Guardia Civil celebra en Palma la Virgen del Pilar con un reconocimiento al trabajo "colectivo" en la pandemia | María Cortés

La Guardia Civil ha celebrado este viernes en Palma la Fiesta de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, con un reconocimiento especial, en palabras del coronel jefe de la Zona, Alejandro Hernández, al "trabajo colectivo realizado durante la pandemia".

Alrededor de las 12.00 horas ha tenido lugar el comienzo del acto institucional con la formación de la sección de honores, que ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.

Durante el mismo, se han llevado a cabo el acto de condecoraciones a personalidades de Baleares y sociedad civil, así como el homenaje a los caídos y la ofrenda floral, protagonizada por Armengol y el coronel jefe de la Guardia Civil.

Cabe recordar que esta festividad no se celebraba desde hace dos años ya que el pasado no se realizó por las restricciones derivadas de la gestión de la pandemia de la COVID. Este año, sin embargo, se ha llevado a cabo con aforo limitado y siguiendo las medidas sanitarias.