REFORMA SON SANT JOAN

El Govern reclama a Aena "más interacción y diálogo" por la ampliación del Aeropuerto de Palma

El Conseller Marc Pons se reunirá el próximo jueves con AENA para conocer los detalles del proyecto.

Europa Press

Baleares | 07.02.2020 13:54

La Portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa del Consell de Govern.
La Portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa del Consell de Govern. | CAIB

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reclamado este viernes a Aena "más interacción y diálogo" a la hora de abordar asuntos como el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha expresado que es "importante" que Aena explique el proyecto que quiere desarrollar y ha dicho que "aunque la normativa no acompaña" desde el Govern se quiere más capacidad de decisión en este tipo de asuntos que, tal como ha lamentado, "se pueden llevar hacia adelante sin la intervención directa" de la Administración autonómica.

En este sentido, ha remarcado que las grandes infraestructuras, tal como proponía la Ley de Impacto Territorial pero el Tribunal Constitucional acabó rechazando, tendrían que pasar por "una declaración de impacto ambiental" por su afectación al territorio. Además, Costa ha seguido reclamando la cogestión aeroportuaria.

Por su lado, el conseller de Movilidad, Marc Pons, se reunirá el próximo jueves con Aena y Enaire para tratar el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Palma y conocer los detalles del mismo.