QUIEBRA DE THOMAS COOK

El Govern destaca la normalidad en el regreso de turistas británicos afectados por la quiebra de Thomas Cook

El aeropuerto de Palma tiene previsto cinco aviones de rescate del Reino Unido, que transportarán a 900 pasajeros que el turoperador ha abandonado en Mallorca.

Europa Press

Baleares | 24.09.2019 12:34

Aeropuerto de Son Sant Joan
Aeropuerto de Son Sant Joan | Onda Cero Mallorca

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha destacado este martes la "normalidad" que existe en el regreso de los turistas británicos afectados por el cese de operaciones de Thomas Cook y ha detallado que en el aeropuerto de Palma están previstos cinco aviones de rescate del Reino Unido, que transportarán a 900 pasajeros.

Según ha indicado el Govern, las Consellerias de Turismo y Movilidad trabajan "en permanente contacto" para realizar un seguimiento minuto a minuto de la situación. Así, revisan cada día varias veces la operativa aérea para ver cómo está funcionando. Al mismo tiempo, se verifica que los aviones programados operan las rutas previstas y se cumple con lo establecido.

En estos momentos, la situación en los aeropuertos de Baleares es de normalidad en el regreso de turistas británicos afectados por el cese de operaciones de Thomas Cook. Turismo está realizando un seguimiento en tiempo real de la situación en la geografía balear y, paralelamente, se ha trabajado en cuantificar a cuánto asciende la cifra de afectados en cada una de las islas.

36.000 PASAJEROS DE THOMAS COOK EN MALLORCA

En concreto, actualmente hay unos 36.000 pasajeros de Thomas Cook en Mallorca. De éstos, 22.000 son de Thomas Cook Alemania y 6.000 corresponden a TC Scandinavia, por lo que los afectados británicos serían alrededor de 8.000. Todos volverán antes del día 6. En Ibiza hay unos 5.000 y en Menorca otros 3.500.

Para la jornada de este martes, en el aeropuerto de Palma están previstos cinco aviones de rescate del Reino Unido, que transportarán a 900 pasajeros. En Menorca e Ibiza no hay aviones de rescate previstos para este martes.

De momento, los vuelos desde Alemania (Condor) y Escandinavia operan con normalidad.