Descuento residente

El Govern califica de "intolerable" que las compañías suban precios tras el descuento del 75 %

El ejecutivo balear solicitará una reunión urgente con el Ministerio de Fomento, que tienen la competencia sobre los precios que ponen las compañías, para analizar y solucionar este aumento del precio de los billetes.

ondacero.es

Baleares | 23.11.2018 14:02

Cobran por ir al servicio en los aviones
Cobran por ir al servicio en los aviones | Pixabay

El Govern balear ha calificado hoy de "intolerable" que las compañías aéreas estén aprovechando el descuento público del 75 % de los vuelos de los residentes de las islas para subir sus precios, por lo que ha considerado que es necesario "actuar".

El ejecutivo balear solicitará una reunión urgente con el Ministerio de Fomento, que tienen la competencia sobre los precios que ponen las compañías, para analizar y solucionar este aumento del precio de los billetes.

La patronal de las agencias de viajes de Baleares AVIBA ha comprobado que en los últimos tres meses algunas compañías han incrementado sus precios hasta un 70 % entre el archipiélago y la Península, según publica hoy el diario Última Hora.

La portavoz y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha informado que el próximo lunes el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, mantendrá un encuentro con AVIBA para hacer frente a este problema.

El Consejo de Ministros aprobó en julio el descuento del 75 % en transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios no peninsulares.

Costa ha mostrado el rechazo del ejecutivo contra "cualquier medida" que suponga ir en contra del beneficio de los ciudadanos y ha recordado que desde julio el movimiento de pasajeros ha crecido un 8 % y que ha mejorado la conexión de Baleares con la Península.

"Sin embargo, de ninguna manera podemos permitir ni tolerar que esto se aproveche por parte de las compañía aéreas" para incrementar sus precios y beneficios, ha aseverado la portavoz, que ha apostillado: "Nos parece intolerable porque, al final, lo que se hace es aprovecharse del dinero público".

Según AVIBA, todas las compañías han incrementado el precio de sus billetes con la Península, algunas hasta el 70 %, al tiempo que se benefician de la bonificación del 75 % que paga la administración pública.