Tormenteras

Las fuertes lluvias dejan 156 incidencias en Baleares y provocan el cierre de playas municipales

Ha sido desalojado por prevención el campamento de 'La Victoria' de Alcúdia, según ha avanzado a Onda Cero el director de Emergencias del Govern, Vicente Soriano. El Ayuntamiento de Palma, por otro lado, ha cerrado las playa de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Major, aunque recuerda que las obras del colector para evitar vertidos están "muy avanzadas".

Europa Press

Mallorca | 25.05.2022 11:21

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han dejado un total de 156 incidencias en Baleares, 155 de ellas en Mallorca y una en Menorca. Destacan las 96 que se han producido en Palma, las 18 en Marratxí y las ocho de Calvià. Además, en Menorca ha habido un incidente.

La mayoría de incidentes gestionados han sido por inundaciones de bajos y locales (89) y por acumulación de agua en la vía pública (24).

Emergencias ha informado, además, del desbordamiento del torrente de Manacor a la altura del camino de la depuradora, algo que ha afectado a cuatro viviendas. Así, ha aconsejado tener mucha precaución y que no se crucen zonas inundadas ni a pie ni en coche.

Palma, con 64 litros por metro cuadrado, ha sido el lugar donde más ha llovido en las últimas 24 horas. Le sigue Colonia Sant Pere (51 litros/m2), Santa María (50 litros/m2) y Santa Pobla (46 litros/m2).

VUELVEN A CERRAR LAS PLAYAS MUNICIPALES POR LOS VERTIDOS

El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles que las lluvias han provocado un vertido de aguas mixtas y, por ello, se ha procedido al cierre de las playa de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Major.

Así, Cort ha indicado que estas playas han sido señalizadas con bandera roja tras las intensas lluvias de la pasada madrugada y permanecerán cerradas al baño hasta que los análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño.

Además, el Consistorio ha recordado que están "muy avanzadas" las obras de construcción del colector interceptante y el tanque de tormentas, que prevén evitar el 90 por ciento de estos vertidos.