Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Abuso sexual y maltrato

La Fiscalía pide 31 años de prisión a una pareja por abusar de sus sobrinas con discapacidad a quienes tenían en acogida

La Audiencia de Palma juzagará a partir de este martes a los tíos de dos niñas con discapacidad que tenían en acogida por presunto maltrato y abusos sexuales.

EP | Mallorca
| 27/11/2018
Plaza del Mercado-Audiencia Provincial de Palma

Plaza del Mercado-Audiencia Provincial de Palma / Agencias

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga a T.G.G, y a M.P.R.L. a partir de este martes a las 09.30 por abusos sexuales y maltrato continuados a sus sobrinas.

La Fiscalía pide tres años de cárcel para la tía, por un supuesto delito de maltrato, y 28 años al tío por dos delitos de abusos sexuales continuados y uno contra la integridad moral. Les pide una indemnización de 60.000 euros cada una de las niñas.

Según el escrito de acusación, las hermanas de 11 y nueve años y con una discapacidad del 36% y del 33%, respectivamente, pasaron a estar acogidas por sus tíos paternos en septiembre de 2012.

Tal como describe el Ministerio Fiscal, M.P.R.L, su tía, les agredió en reiteradas ocasiones a ambas, tanto en la cabeza como en las piernas, ya fuera en el domicilio o en la calle y les llegó a apagar cigarrillos en la piel.

Por su lado, el tío, T.G.G, abusaba presuntamente de las dos menores por separado. Las desnudaba y les introducía el pene en la boca o en la vagina, eyaculando en su interior o en la cara.

Aprovechaba que su mujer estaba fuera de la casa o cuando estaba durmiendo para realizar tales hechos.

En septiembre de 2014, se ingresó a las niñas en un centro de protección de menores.