A cinco días de las elecciones del 23J, un millar de personas han llenado este martes el Centro de Convenciones Hipotels en Playa de Palma durante el acto central de campaña del Partido Popular para las elecciones generales de este domingo. El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el domingo se vota "Sanchismo o cambio", "bloqueo o Gobierno". "Quedan cinco días para movilizar a toda la gente posible. Quedan cinco días para lograr un cambio histórico en España”, así ha empezado su discurso el líder 'popular'.
Durante su intervención ante simpatizantes y militantes de la formación, Feijóo ha manifestado que “la verdad importa", a lo que ha añadido lo siguiente: "Mentir es decir: no voy a pactar con Bildu”, refiriéndose a Pedro Sánchez. Asimismo, se ha comprometidoa desarrollar una "política útil", que a su juicio implica "menos dinero para el Gobierno y más dinero para los españoles”. Tampoco han faltado por su parte los elogios al equipo de Marga Prohens. “Yo vengo a pedir el voto y estoy muy orgulloso del Gobierno de Baleares”, ha afirmado el líder 'popular'.
Además, ha continuado con algunas de sus propuestas para las islas, como lograr "estabilidad para que la gente invierta y cree empleo en Baleares", además de cofinanciar el 50% de la gratuidad de las escuelas del archipiélago. También ha puesto sobre la mesa su intención de establecer un "bilingüismo cordial en el que la lengua no sea un problema sino una oportunidad" y ha avanzado que aumentará la oferta de plazas del MIR (Médico Interno Residente) y propondrá posponer la edad de jubilación de los médicos. "Si votamos habrá un Gobierno que reponga la dignidad de la nación", ha añadido.
Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha apelado por apostar el 23J "a la política de la palabra dada frente al Sanchismo". "En estas elecciones nos jugamos pasar página a una manera de hacer política desde la soberbia y la mentira que busca la división entre las personas. Eso es el Sanchismo, un presidente que ha antepuesto su interés personal al interés de la gente", ha criticado Prohens. Además, ha destacado que "es la séptima vez que Feijóo visita las islas, mientras Sánchez no ha venido ni se le espera".
El encuentro multitudinario también ha contado con la presencia del candidato de los populares al Congreso por Baleares, José Vicente Marí, que ha asegurado que "quieren teñir a España de azul". En la misma línea que Feijóo también ha criticado "las mentiras del Partido Socialista", y se ha comprometido a efectuar una bajada de impuestos para “mejorar las condiciones de vida de las familias”. También ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar para conseguir la mayoría suficiente para gobernar en solitario.