Política

Feijóo: "Si hoy hubiese elecciones en Baleares el Partido Popular sería la fuerza más votada"

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este martes valorar divisiones internas en otros partidos y ha expresado su confianza en "ganar" en Baleares, donde "es necesario un cambio".

Europa Press

Mallorca | 27.09.2022 15:45

Feijóo: "Si hoy hubiese elecciones en Baleares el Partido Popular sería la fuerza más votada"
Feijóo: "Si hoy hubiese elecciones en Baleares el Partido Popular sería la fuerza más votada" | Onda Cero

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este martes valorar divisiones internas en otros partidos y ha expresado su confianza en "ganar" en Baleares, donde "es necesario un cambio". Así se ha expresado el presidente 'popular' en declaraciones a los medios durante una visita al Mercado de Pere Garau en Palma, acompañado de la presidenta del PP balear, Marga Prohens.

Feijóo ha reconocido que en algunas fuerzas políticas hay "tensiones" internas, "en algunos de forma más sonora y en otros de forma más silenciosa", pero ha expresado su "respeto por la vida orgánica de los partidos" rechazando pronunciarse al respecto. Al margen de eso, ha asegurado que su expectativa en Baleares "es ganar". El expresidente gallego ha recalcado que, según los datos que manejan, "si hoy hubiese elecciones el PP sería la fuerza más votada" en las islas, pero se ha mostrado "consciente" de que las encuestas "pueden cambiar" en ocho meses.

En el archipiélago, ha añadido Feijóo, "es necesario un cambio", ya que los datos económicos de la coalición de gobierno de PSIB, MÉS y Unidas Podemos "no son los datos que Baleares necesita". Mientras, el PP está "en condiciones de presentar una propuesta alternativa".

Por su parte, Prohens ha insistido en que los 'populares' están "pisando la calle desde hace muchos meses", "no como eslogan sino como compromiso". La presidenta del PP balear ha sostenido que durante el paseo por el mercado los ciudadanos han pedido "ayuda" a Feijóo para "arreglar" la situación actual.