Turismo

FEHM y ACH reciben "satisfactoriamente" la autorización de la prueba piloto para la llegada de turista

El sector turístico asegura que con los primeros turistas germanos se pondrán en marcha los protocolos sanitarios establecidos frente al coronavirus.

Europa Press

Baleares | 09.06.2020 08:50

La playa de Palma vacía en pleno mes de abril, debido al Estado de alarma que ha provocado la crisis sanitaria.
La playa de Palma vacía en pleno mes de abril, debido al Estado de alarma que ha provocado la crisis sanitaria. | Onda Cero

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han manifestado este lunes que la autorización del Ministerio de Sanidad para la realización de la prueba piloto para la llegada de turistas, "aunque ha llegado mucho más tarde de lo pretendido", avala la iniciativa propuesta por ACH-FEHM al Govern "para desarrollar la prueba piloto en Baleares".

En un comunicado, ambas patronales han mostrado su satisfacción por poder poner en valor los atributos de seguridad sanitaria, la profesionalidad de los agentes de la cadena de valor turístico en

la implementación de protocolos y medidas de seguridad en las Islas, para demostrar que "los turistas pueden disfrutar de sus vacaciones esta temporada".

Según han indicado, la autorización posibilitará poder iniciar la recuperación de la actividad turística a través de corredores seguros con zonas de Alemania que se encuentran en la misma fase sanitaria que Baleares.

El presidente de ACH, Gabriel Llobera, ha asegurado valoran "positivamente" la aceptación de la prueba piloto y ha señalado que pondrán a prueba todos los protocolos para garantizar la salud tanto

de los clientes como de los trabajadores".

Por parte de la FEHM, su presidenta María Frontera, ha señalado que acogen positivamente la aprobación del Ministerio de Sanidad que autoriza, "finalmente tras días de espera en los que ya se hubiera podido empezar a comercializar", que Mallorca pueda realizar la prueba piloto.

Frontera ha señalado que deben conocer el contenido de la autorización para poder profundizar pero la realización permitirá "aprovechar la ventaja competitiva" que supone como destino turístico mediterráneo europeo recibir a partir del 15 de junio a los primeros turistas de la temporada 2020.