Movilidad

El PP exige al Consell de Mallorca que anule el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en la vía cintura

Llorenç Galmés, ha subrayado al respecto que "es una vergüenza que Cladera priorice el gastar dinero público en campañas para los 80km/h mientras la colas del hambre crecen sin parar"

Europa Press

Islas Baleares | 01.02.2021 14:10

La Vía de Cintura de Palma reducirá su velocidad máxima a 80 km/hora a partir de febrero de 2021
La Vía de Cintura de Palma reducirá su velocidad máxima a 80 km/hora a partir de febrero de 2021 | Europa Press

El Partido Popular ha exigido este lunes al Consell de Mallorca "que anule la imposición de los 80 kilómetros por hora en toda la vía cintura por haber entrado en vigencia sin transparencia ni consenso y de espaldas a profesionales y particulares".

En una nota de prensa, el PP ha reprochado al conseller de Movilidad, Iván Sevillano, "que haya incumplido un acuerdo de pleno al no convocar la Comisión de Movilidad antes de imponer la nueva limitación de velocidad".

En este sentido, ha insistido en que "inmediatamente después" del anuncio de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y del conseller, "pedimos por escrito una copia de los informes técnicos y más de dos meses después seguimos a la espera".

Con todo, el conseller 'popular' Mauricio Rovira ha avanzado que interpelará a Sevillano en el próximo pleno del 11 de febrero "por su trabas en que conozcamos los informes técnicos que tiene al respecto".

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha subrayado al respecto que "es una vergüenza que Cladera priorice el gastar dinero público en campañas para los 80km/h mientras la colas del hambre crecen sin parar".