Nevadas en Mallorca

Este lunes remite el temporal de nieve en las islas

Este lunes, 4 de diciembre, remiten las nevadas y heladas en Baleares tras un fin de semana pasado por agua y con nieve a partir de los 300 metros.

ondacero.es

Baleares | 04.12.2017 08:15

Nevada en Mallorca
Nevada en Mallorca | El Mundo

Este lunes seguimos muy pendientes de la meteorología adversa tras un fin de semana en el que la nieve y las bajas temperaturas en Baleares han sido las grandes protagonistas. La Serra de Tramuntana amaneció el sábado completamente nevada, lo que ha atraído a miles de visitantes que pudieron contemplar nieve cuajada a partir de los 300 metros sobre el nivel del mar.

El temporal de nieve y heladas, además, provocó el cierre temporal de varias carreteras durante todo el fin de semana cuyos accesos ya han sido reabiertos.

Durante la jornada del sábado, la temperatura mínima se registró en Son Torrella con 1,6 grados bajo cero. La nevada ocasionó restricciones de circulación en varias carreteras e incluso el Consell de Mallorca aconsejó acceder a la Serra sólo en caso de necesidad.

Ayer domingo finalmente remitió el temporal en la isla y los termómetros subieron ligeramente, al igual que la cota de nieve situada ahora en los 600 metros. La prueba de la mejoría fue la apertura de todas las carreteras de acceso a la Serra de Tramuntana.

Este lunes 4 de diciembre suben ligeramente las temperaturas diurnas hasta los 14 grados, según la Aemet, y la isla de Menorca está en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.