Día Internacional de la Mujer

La directora de Igualdad de Mallorca se congratula de "la unión" del movimiento feminista en Mallorca

Una veintena de ciudades españolas acogen este ocho de marzo manifestaciones alternativas en contra de la guerra en Ucrania. No es el caso de Palma donde el Moviment Feminista organiza la manifestación central de la tarde.

Redacción

Mallorca | 08.03.2022 14:29

El Día Internacional de la Mujer trabajadora este año 2022 está marcado por la guerra en Ucrania y crisis de refugiados generada en ese país. Por ello, las principales instituciones no han querido olvidarse de las mujeres y niños que este 8-M han perdido sus derechos en la práctica al ver sitiado su país.

Para la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Rosa Cursach, el hecho de que los hombres tengan que quedarse en el país eslavo para combatir a las tropas rusas es una muestra más de que "las guerras son patriarcales". Sin embargo, Cursach se ha congratulado en Onda Cero Mallorca de que este martes el Moviment Feminista de Mallorca haya convocado la manifestación central de la jornada en Palma. No ocurre lo mismo en una veintena de ciudades españolas donde el movimiento feminista se ha visto dividido por los mensajes antibélicos de unos y otros con motivo de la guerra en Ucrania.

El consell de Mallorca presentó el pasado el pasado jueves el programa de actividades organizadas por la institución, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En la jornada de hoy la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, ha reflexionado sobre la desigualdad que aún existe entre géneros en distintos ámbitos de la sociedad mallorquina en el programa especial 'Más de Uno Mallorca'.