Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las aerolíneas reservan más de 40 millones de asientos para esta temproada

El director del Aeropuerto de Palma asegura que es posible aumentar el número de vuelos

El director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, responde así a las declaraciones del conseller balear de Turismo, Biel Barceló, quien dijo que la llegada de tantos pasajeros es "inasumible".

EP-Redacción | Baleares
| 23/03/2017
Aeropuerto de Palma

Aeropuerto de Palma / Agencias

El director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, ha defendido que Son Sant Joan "tiene capacidad disponible" y ha explicado que si se está utilizando más es debido a que "la isla está bien posicionada".

De esta forma, el director ha respondido a las declaraciones del vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, quien calificó de "inadmisible" la decisión de aumentar la capacidad operativa del aeropuerto de 66 aterrizajes o despegues por hora a un total de 80.

En este sentido, Álvarez ha especificado que se tiene que tener en cuenta que la capacidad del Aeropuerto es la misma que desde 2011 y ha señalado que el máximo número de vuelos que Palma puede operar por hora es de 79, pese a que actualmente se autorizan 66 movimientos a la hora.

Durante la inauguración de la primera base estacional de la compañía easyJet en Palma, el director del Aeropuerto ha recordado que para este verano se prevén 28 millones de pasajeros en Palma, un 11 por ciento más que el año pasado. Sin embargo, ha matizado que el incremento real estará entre el cinco y el seis por ciento.

INVERSIÓN

Sobre la inversión en las infraestructuras aeroportuarias, Álvarez ha explicado que están previstas para atender a la demanda prevista en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y para poder cumplir con los niveles de calidad que ahí se establecen.