La Policía Nacional ha detenido a una mujer española como presunta autora de un delito de atentado a personal sanitario en un hospital de Palma por agredir a las facultativas. Según ha informado el cuerpo policial, los hechos se produjeron el pasado domingo, sobre las 21.15 horas, cuando una mujer se presentó con un familiar en los servicios de urgencias de un centro hospitalario y empezó a increpar a las facultativas en actitud agresiva, manifestando que no quería que su familiar fuera atendida por las mismas ya que se trataba de personal en prácticas.
Así, la mujer empezó a hacer aspavientos y, mientras el personal sanitario intentaba que saliera del box para atender al familiar, la agresora acometió a una de las facultativas provocándole lesiones de carácter leve. Una vez la mujer se encontraba fuera, lograron bloquear la puerta del box y avisar a los servicios de seguridad. Igualmente, la autora golpeó la puerta en actitud agresiva. En ese momento, una sanitaria que pasaba le reprochó su actitud y la mujer la sujetó fuertemente del brazo, produciéndose un forcejeo hasta que la sanitaria se pudo zafar de la misma, sufriendo lesiones de carácter leve.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de atentado, significando que la misma opuso una fuerte resistencia a los policías.