Violencia de género

Las denuncias por violencia de género se incrementan un 12% en Baleares, por debajo de la media nacional

Las denuncias por violencia de género se incrementan un 12% en Baleares en 2017, por debajo de la media nacional (18%), según los datos publicados este lunes en el V 'Informe un empleo contra la violencia' de la Fundación Adecco.

ondacero.es

Baleares | 13.11.2017 17:21

Violencia de género
Violencia de género | Agencias

Según las cifras analizadas, entre 2008 y 2013 se observó una contención en el volumen de denuncias por violencia de género en Baleares hasta que el pasado 2016 terminó con la cifra récord (5.268).

Así, explican que este año 2017 va por el mismo camino ya que en los dos primeros trimestres del año se han contabilizado 2.590 denuncias, un 12% más que en el mismo periodo que el año anterior, cuando se registraron 2.314.

Por Comunidades, los mayores aumentos de denuncias se han registrado en Navarra (44%), Aragón (33%), Cantabria y Madrid (25%). En el otro lado, Canarias es la única región en la que las denuncias han descendido (-11%).

Según el director General de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "la reactivación económica podría estar detrás de este incremento, al potenciar la confianza de las mujeres, que encuentran más posibilidades de encontrar un empleo y ser autónomas e independientes".

"Precisamente ahora que, cada vez más mujeres se están atreviendo a romper su silencio y a denunciar, es vital garantizar que no retrocedan en su decisión y rompan el vínculo con el agresor, siendo el empleo la mejor herramienta para hacerlo", ha remarcado.