Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRIBUNALES

Denuncian a Valtonyc por animar al público a matar "un puto guardia civil"

Jorge Campos, que sufrió amenazas por las que Valtonyc está condenado en firme por la Audiencia Nacional, ha anunciado hoy que interpondrá una nueva denuncia contra el cantante por la arenga que lanza durante una actuación difundida en la plataforma de vídeos en internet Vimeo.

Agencias | Baleares
| 18/05/2018
El rapero Valtonyc

El rapero Valtonyc / @valtonyc

El rapero mallorquín José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, será denunciado ante la Fiscalía por el presidente del partido Actúa Baleares, Jorge Campos, por animar desde un escenario a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal".

Campos, que sufrió amenazas por las que Valtonyc está condenado en firme por la Audiencia Nacional, ha anunciado hoy que interpondrá una nueva denuncia contra el cantante por la arenga que lanza durante una actuación difundida en la plataforma de vídeos en internet Vimeo.

El cantante mallorquín tiene orden de ingresar en prisión antes del próximo día 25 para cumplir una pena de 3,5 años de reclusión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

En la filmación, que no está fechada ni localizada, Valtonyc afirma que pasará "años" en la cárcel por denunciar el "Estado fascista", y a continuación insta a asesinar guardias civiles y a atentar contra un fiscal.

Campos anuncia que interpondrá la denuncia contra el rapero acompañado de Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova en julio de 2009, a quienes ayer mismo rindió homenaje el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Por otro lado, el abogado defensor de Valtonyc, Juan Manuel Olarieta, ha confirmado a EFE que esta mañana tenía previsto presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo la solicitud de que suspenda la ejecución de la pena de prisión dictada contra el cantante.

El letrado está preparando el recurso ante el tribunal europeo contra la sentencia que pesan sobre el rapero al considerar que vulnera su derecho al ejercicio de las libertades de expresión y de creación artística.