Sucesos

Prisión provisional para los cuatro jóvenes italianos detenidos por una presunta violación grupal en Playa de Palma

Este martes han pasado a disposición judicial los cuatro arrestados por una presunta violación grupal a una joven en Playa de Palma, que han quedado en prisión provisional comunicada y sin fianza

Onda Cero Mallorca

Illes Balears | 09.04.2024 11:58

Cuatro jóvenes, de origen italiano, han sido detenidos por una presunta violación grupal a otra joven en Playa de Palma
Cuatro jóvenes, de origen italiano, han sido detenidos por una presunta violación grupal a otra joven en Playa de Palma | Policia Nacional

El Juzgado de Guardia ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro turistas italianos detenidos por su presunta implicación en una violación grupal a una joven en Playa de Palma. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, entre las 02:00 y las 06:00 horas.

Según la versión policial, la víctima conoció a uno de los turistas y ambos decidieron trasladarse al apartamento del joven, ubicado en Playa de Palma, donde se alojaba junto con otros tres amigos. Una vez en el apartamento, los tres individuos restantes accedieron presuntamente a la habitación donde se encontraba la mujer y la agredieron sexualmente, sujetándola y forzándola.

La joven logró escapar del hotel con el pasaporte de uno de los agresores y tomó un taxi hacia la comisaría de la Policía Nacional, donde relató lo sucedido e interpuso una denuncia. Tras activarse el protocolo establecido para víctimas de violencia sexual, la joven fue trasladada a un centro médico y se inició una investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la UFAM.

Los agentes recabaron información sobre el incidente y descubrieron que los cuatro jóvenes eran turistas con planes de abandonar la isla el mismo domingo. Por lo tanto, se aceleraron las gestiones para identificarlos y proceder a su detención como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Además, los investigadores llevaron a cabo una inspección ocular en el apartamento junto con la Policía Científica para recabar pruebas adicionales sobre el caso.

La medida de prisión provisional comunicada y sin fianza ha sido decretada mientras se lleva a cabo la investigación del caso.