Turismo

'Sí a los cruceros' urge al Govern a publicar el protocolo de seguridad que permita retomar los cruceros a Baleares

La plataforma advierte que Baleares "llega tarde" a esta temporada de cruceros.

Europa Press

Illes Balears | 13.05.2021 13:22

Jordi Mora, presidente de la Plataforma 'Sí a los cruceros', durante una rueda de prensa en Palma
Jordi Mora, presidente de la Plataforma 'Sí a los cruceros', durante una rueda de prensa en Palma | Maria Cortès

El presidente de la Plataforma 'Sí a los cruceros' y de Pimem, Jordi Mora, ha expuesto este jueves la necesidad de preparar protocolos de seguridad para el turismo de cruceros que permitan reactivar la actividad ante la pandemia de la COVID-19.

En una rueda de prensa, Mora ha dado "un toque de atención" al Govern y a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), porque los puertos de Baleares "llegan tarde" a esta temporada.

"A lo largo de los últimos tres meses diferentes miembros de la plataforma han tenido reuniones de forma discreta con el Govern y APB. Se está reclamando la aprobación de un protocolo de seguridad para que vuelvan a Palma e Ibiza los cruceros", ha indicado.

En este sentido, Mora ha expresado su preocupación, al considerar que Baleares "llega muy tarde", puesto que "la actividad de cruceros necesita de previsión y planificación". Así, ha asegurado que el archipiélago es la única comunidad del Mediterráneo que no ha aprobado los protocolos de seguridad y ha apuntado que Canarias, Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Catalunya sí lo han hecho.