Palma

Cort recuperará 47.000 metros cuadrados de zona verde en Can Tàpera

El ayuntamiento de Palma protegerá el 91% de la Ca'n Tàpera con una modificación puntual del PGOU.

ondacero.es

Palma | 05.12.2018 08:55

El regidor de Vivienda Digna de Cort, José Hila
El regidor de Vivienda Digna de Cort, José Hila | Redacción

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha anunciado este martes que el consistorio recuperará 16.000 metros cuadrados de suelo residencial y 31.000 metros cuadrados de suelo asistencial del bosque de Ca'n Tàpera para "mantener verde" esta zona.

"La pasividad de unos promotores, que tenían previsto construir 130 viviendas en esta área -la empresa Drac-, ha provocado que Cort pueda recuperar una extraordinaria zona verde y lo haga a coste cero", ha explicado Hila en una rueda de prensa.

El concejal ha precisado que la zona de Ca'n Tàpera tiene 180.000 metros cuadrados, de los que 176.000 son bosque y otros 4.000 corresponden a una unidad de ejecución que, tras la modificación anunciada, podrá ser ampliada.

El regidor también ha señalado que se utilizarán 3.400 metros cuadrados de la zona para construir un aparcamiento público para los vecinos de Cala Major.

"Hemos conseguido proteger el 91 % de este espacio natural, que seguirá siendo un pulmón verde de Palma", ha manifestado Hila, que ha remarcado que se ha logrado convertir en rústicos terrenos que estaban catalogados como residenciales.

Por su parte, el alcalde de la capital balear, Antoni Noguera, ha indicado que la operación realizada hasta el momento es un "éxito" y ha asegurado que su equipo de gobierno "siempre" se ha caracterizado por ser ecologista.

"Siempre hemos luchado contra la especulación que, en su momento, hizo el Partido Popular cuando gobernó", ha añadido el alcalde.