Sant Sebastià 2021

Cort planea una revetla de Sant Sebastià distribuida en más días y con conciertos en espacios interiores

Jarabo ha asegurado que la celebración de las fiestas de Sant Sebastià dependerá de la situación en la que Palma se encuentre "en esas fechas"

Europa Press

Baleares | 07.10.2020 18:25

El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, en rueda de prensa.
El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, en rueda de prensa. | Ayuntamiento de Palma

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha anunciado que el equipo de gobierno de Cort planea una revetla de Sant Sebastià 2021 distribuida en más días y con conciertos en espacios interiores.

Lo ha confirmado en la junta de gobierno celebrada esta mañana en la que se han aprobado las bases para la contratación del montaje, mantenimiento y desmontaje de los escenarios y demás infraestructuras para la celebración de las fiestas de Sant Sebastià del próximo año por un importe de 50.000 euros. Se trata de una cantidad un 20% inferior a la destinada para este mismo trabajo en la edición del presente año, en previsión de que se va a hacer un menor uso de este tipo de infraestructuras.

Jarabo ha asegurado que la celebración de la Sant Sebastià depende de la situación en la que Palma se encuentre "en esas fechas". "El programa se deberá modificar para adaptarse a las medidas de seguridad frente a la pandemia", ha explicado.

Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento ya lo está preparando para acontecimientos como el encendido de las luces de Navidad o la fiesta de Tots Sants, con la que ya cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Salud y Consumo.

Pese a no estar detallado aún el programa de Sant Sebastià, el portavoz municipal sí ha confirmado que habrá cambios respecto a 2020. "Aún es pronto para saber cómo o si se va a celebrar, pero cuando tengamos cerradas las posibilidades lo trasladaremos a la ciudadanía", ha insistido.

No obstante, ha recalcado que este año se han reducido las partidas presupuestarias en un 20% para la celebración de las fiestas de Palma. Jarabo ha dicho, también, que se aplicará "la misma lógica" para todas las fiestas de Palma y ha puesto como ejemplo la programación del Cinema a la fresca, distribuida este año por barrios.

"Creo que Sant Sebastià se debe celebrar porque las fiestas generan identidad y comunidad", ha indicado el regidor de Palma, quien ha expresado, además, que "se está trabajando para que se puedan celebrar en un momento como éste, de reducción de contagios".

Por otra parte, Jarabo ha anunciado que, este martes, el Consell de Gerencia de Urbanismo aprobó la exposición pública de la modificación del Plan Especial del Puerto de Palma, presentado por la Autoridad Portuaria de Baleares, y que tendrá una duración de un mes.

Esta modificación permitirá ampliar el espacio de uso público en 1.000 metros cuadrados de superficie, que a la misma vez eliminará barreras. "Será una conquista para esta ciudad que se pueda abrir definitivamente al mar sin obstáculos de los edificios que hasta ahora había en el contramuelle", ha explicado.

El regidor del Ayuntamiento de Palma ha remarcado que estas parcelas, en un principio, se iban a destinar a oficinas y almacenes, pero con esta modificación se impedirá construir en este espacio y, así, Autoridad Portuaria deberá reubicar estos edificios.