DIA MUNDIAL SIN TABACO

Cort instala este jueves una mesa informativa en Palma con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

También se adhiere a esta jornada contra el tabaquismo la Asociación contra el Cáncer y el Plan de adiciones y drogodependencias de Baleares (Padib)

ondacero.es

Baleares | 31.05.2018 09:53

Cartel del Día Mundial sin tabaco
Cartel del Día Mundial sin tabaco | Ajuntament de Palma

El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma instalará este jueves entre las 10.00 y las 14.00 horas en la plaza del Tubo una mesa con material informativo y de prevención con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

Asimismo, también se adhiere a esta jornada contra el tabaquismo la Asociación contra el Cáncer y del Plan de adiciones y drogodependencias de Baleares (Padib), según ha explicado Cort en un comunicado.

Además, las personas fumadoras que se acerquen a la mesa podrán averiguar su grado de dependencia a la nicotina mediante la realización de un test, o bien conocer la cantidad de monóxido de carbono que tienen en el aire que espiran, mediante la realización de una cooximetría con el fin de dar a conocer los riesgos derivados del consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir su consumo.

La OMS este año propone como lema 'El tabaco y las cardiopatías', poniendo de relieve la relación entre el consumo del tabaco y la incidencia de cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre las que se encuentra el accidente vascular cerebral, como una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Por otra parte, también se pretende insistir en la importancia de proteger a las personas del consumo del tabaco.

Asimismo, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) desarrolla la campaña 'Viu a sac sense tabac'; animando a tomar la decisión de dejar el consumo de tabaco como la medida más importante para el cuidado de la salud actual y futura.

Desde el Ayuntamiento de Palma, además, se promueve la adopción de hábitos de vida saludables a toda la población con el lema 'la vida sin humo tiene mejor sabor'.