LOCAL

Cort incoa expediente discilplinario y suspende de empleo y sueldo a Antoni Morey y Joan Mut

Morey "deja de ser jefe accidental" de la Policía Local, por lo que el nuevo jefe provisional del Cuerpo será José Antonio Bravo, quien Pastor ha considerado que "lo podrá hacer estupendamente".

ondacero.es

Baleares | 22.02.2016 18:15

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, han anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Palma ha incoado un expediente disciplinario y suspendido de empleo y sueldo a Antoni Morey y a Joan Mut.

Según ha dicho el alcalde durante una rueda de prensa urgente, de esta manera, Morey "deja de ser jefe accidental" de la Policía Local, por lo que el nuevo jefe provisional del Cuerpo será José Antonio Bravo, quien Pastor ha considerado que "lo podrá hacer estupendamente".

Además, se ha producido el cese de Miquel Pericàs en la comisión de servicios de comisarios, si bien esto "no responde al expediente disciplinario" sino que se ha llevado a cabo "por un tema organizativo, porque ostentaba una plaza de comisario en la comisión de servicios y se producía una dicotomía".

Pastor, por su parte, ha explicado que estas medidas adoptadas, ya han sido comunicadas a los afectados mediante una notificación, y que responden a "una serie de hechos de situaciones encuadradas como faltas graves y muy graves".

Según ha añadido, cuando se produce una publicación en los medios de comunicación existe "un régimen y un protocolo que se debe cumplir, sobre todo por parte de los comisarios".

El alcalde ha señalado que estas medidas "responden a una situación excepcional" que buscan "superar esta situación difícil que vive la Policía Local". Se trata, ha dicho, "de un proceso imparable y que nadie detendrá, seas las medidas dolorosas o no" con el fin de "que se depuren las responsabilidades pertinentes".

Hila también ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos y ha asegurado que "saldremos de esta situación" con una Policía "más motivada y profesional". También ha mostrado su apoyo a los agentes que están orgullosos del uniforme y son buenos profesionales.

Por otro lado, Pastor ha indicado que no tienen indicios para saber quién hizo las pintadas contra su número dos, Martí Capó, y ha recordado que existe una investigación. Además, en cuanto a las publicaciones de Facebook, donde se ha creado un grupo de apoyo a algunos agentes, ha declarado que su obligación es "recoger la información" pero que ellos no son una fuente investigadora.