Aemet

Continúa la alerta por calor con 39 grados en Marratxí y Llucmajor

Palma queda excluida del aviso naranja.

EFE

Illes Balears | 31.07.2020 09:25

Primer día de ola de calor con temperaturas por encima de 40 grados según la Aemet
Primer día de ola de calor con temperaturas por encima de 40 grados según la Aemet | EFE

La ola de calor continúa y mantiene en alerta este viernes a doce comunidades, entre ellas Baleares, donde está activada la alerta naranja por temperaturas máximas de 39 grados en Mallorca, que serán, sin embargo, algo más bajas que ayer gracias a la presencia de nubes medias y altas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, las zonas más afectadas de la isla serán Marratxí, Llucmajor, Sa Pobla y Campanet.

La Aemet balear ha informado esta mañana en su cuenta de Twitter de la presencia de algunas nubes medias y altas en Mallorca y Menorca, que tapan parcialmente el sol.

Por ello, se esperan máximas ligeramente más bajas que ayer, aunque la Aemet mantiene la alerta naranja porque en el interior de Mallorca se podrían alcanzar los 39 grados.

En Menorca, la máxima subirá hasta los 38 grados en el norte y en el oeste de la isla; mientras que en Ibiza y Formentera registrarán 37 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.