Ayudas sociales

El Consell de Mallorca lanza un bono de 200 euros para familias con ingresos por debajo de 40.531 euros anuales

Las solicitudes se atenderán por orden de llegada. El Consell ha presupuestado una partida de cinco millones de euros para estos bonos, con lo que esperan llegar a 25.000 familias, según ha explicado la presidenta de la institución, Catalina Cladera.

Europa Press

Mallorca | 18.10.2022 12:53

El Consell de Mallorca lanza un bono de 200 euros para familias con ingresos por debajo de 40.531 euros anuales
El Consell de Mallorca lanza un bono de 200 euros para familias con ingresos por debajo de 40.531 euros anuales | Europa Press

El Consell de Mallorca ha lanzado un bono de 200 euros para familias con ingresos inferiores a los 40.531 euros anuales (cinco veces el IPREM), que se podrán solicitar por Internet a partir de este viernes y hasta el 11 de noviembre.

Las solicitudes se atenderán por orden de llegada. El Consell ha presupuestado una partida de cinco millones de euros para estos bonos, con lo que esperan llegar a 25.000 familias, según ha explicado la presidenta de la institución, Catalina Cladera, en una rueda de prensa.

Además del umbral de renta, para solicitar el bono es necesario estar empadronado en Mallorca. Pueden optar parejas (que sean unidad de convivencia) o personas que tengan una persona mayor, persona discapacidad o menor a cargo en la unidad familiar.