Turismo

El Consell destaca Mallorca como destino turístico seguro en la World Travel Market

El Consell ha remarcado tres grandes áreas de acción: las iniciativas que llevan a cabo la industria turística, las promovidas por las instituciones públicas y, de manera especial, la fortaleza del sistema sanitario.

Europa Press

Islas Baleares | 09.11.2020 14:42

El Consell destaca Mallorca como destino turístico seguro en la World Travel Market
El Consell destaca Mallorca como destino turístico seguro en la World Travel Market | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha destacado la Isla como destino turístico seguro ante la pandemia de la COVID-19 en la World Travel Market (WTM), que este año se celebra 'online'.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que, durante la presentación, han señalado que la iniciativa pública y la privada "caminan juntas desde el inicio de la crisis sanitaria para consolidar" Mallorca como destino seguro.

El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha participado en la presentación de Baleares. En su intervención, Serra ha enviado un mensaje positivo al mercado británico y ha asegurado que "Mallorca está lista para recibir visitantes tan pronto como la situación lo permita".

"Implementamos las tecnologías más avanzadas para garantizar una visita segura y todo nuestro conocimiento para ofrecer unas vacaciones cien por cien satisfactorias", ha dicho Serra, quien ha resaltado que "nuestro clima, los espacios naturales, la gastronomía, la cultura, nuestros pueblos... Mallorca sigue siendo la misma".

Para explicar la estrategia turística, el Consell ha remarcado tres grandes áreas de acción: las iniciativas que llevan a cabo la industria turística, las promovidas por las instituciones públicas y, de manera especial, la fortaleza del sistema sanitario.

"El objetivo es asegurar que quien nos visite pueda disfrutar de un viaje seguro desde que llega hasta que se va", ha explicado Serra, a la vez que ha avanzado que se han instaurado los protocolos europeos con los procedimientos de seguridad que aseguran un tráfico seguro.

Desde el Consell de Mallorca han comentado que la presentación de Mallorca en la WTM virtual también ha sido una oportunidad para mostrar el carácter resiliente del sector turístico de Mallorca.

Además de las palabras del conseller, se han proyectado vídeos promocionales como el de Rafa Nadal, uno de los embajadores de Mallorca más internacionales, en el que se asegura que en la isla todos los esfuerzos se centran en una estancia con todas las garantías de seguridad y calidad.

El Consell ha recordado, además, que, desde septiembre, la isla ya es miembro activo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se centra en un desarrollo de la industria turística justo, equitativo y sostenible.

El próximos días, el equipo de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Turismo y de la Fundación Mallorca Turismo, llevará a cabo una intensa agenda de entrevistas y encuentros en línea con agentes, mayoristas de viajes, medios de comunicación especializados y proveedores turísticos para informarles sobre las acciones de Mallorca para dar confianza total en los mercados.