Tribunales

Condenan al patrón de la lancha que arrolló a dos turistas en Es Trenc a dos años de cárcel y una indemnización millonaria

La lancha pasó por encima de los turistas y la hélice seccionó el brazo de uno de ellos, mientras que al otro, ya en el hospital, le tuvieron que amputar la pierna. Los hechos ocurrieron en julio de 2018.

EFE

Mallorca | 03.05.2022 08:47

El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania
El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania | Europa Press

El hombre que en julio de 2018 arrolló con una lancha a dos turistas alemanes en Es Trenc ha sido condenado a dos años de prisión y deberá indemnizar a las víctimas con 1,8 millones de euros, ya que sufrieron amputaciones en la pierna y el brazo.

El juzgado de lo Penal número 4 de Palma considera que el patrón de la lancha es responsable de dos delitos de lesiones por imprudencia grave, dado que conducía la embarcación a una velocidad excesiva y, "prescindiendo de toda cautela", se adentró en una zona en la que había barcos fondeados.

En su sentencia, la jueza sostiene que el hombre "infringió gravemente" el deber de cuidado y las normas marítimas en una zona de gran afluencia. Concluye que, sin reducir la velocidad, el patrón pasó con la lancha a 56 metros de la popa de un velero, donde había los dos bañistas alemanes observando el fondo marino.

La resolución judicial, adelantada por Diario de Mallorca, relata que la lancha pasó por encima de los turistas y la hélice seccionó el brazo de uno de ellos, mientras que al otro, ya en el hospital, le tuvieron que amputar la pierna.

Contra esta sentencia cabe recurso ante la Audiencia de Palma.