SENTENCIA PROCÉS

Company: "En España el Estado de derecho funciona y quien la hace, la paga"

El presidente y portavoz del grupo parlamentario popular, Biel Company, ha asegurado que la sentencia del procés manda un mensaje de tranquilidad a la población.

EFE

Baleares | 14.10.2019 12:30 (Publicado 14.10.2019 12:29)

Biel Company, presidente y portavoz del PP en Baleares, en la rueda de prensa de iniciativas parlamentarias.
Biel Company, presidente y portavoz del PP en Baleares, en la rueda de prensa de iniciativas parlamentarias. | Europa Press

El presidente y portavoz del grupo parlamentario popular, Biel Company, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que la sentencia del procés manda un mensaje de tranquilidad a la población porque "en España el Estado de derecho funciona y quien la hace, la paga".

Ha esgrimido que en un estado democrático las sentencia se han de respetar y acatar y que los políticos se tienen que dedicar a hacer política.

"A mí me duele escuchar a gente hacer comentarios sobre una sentencia judicial cuando no están preparados para hacerlo",ha señalado y ha añadido que él tampoco está preparado, por lo que respeta lo que han dictado "unos profesionales que han llegado a una unanimidad".

Por otra parte, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya anunciado "como por arte de magia" que pagará a las comunidades lo que les debe después de convocar elecciones.

"España lo que necesita ahora es estabilidad y dedicar esfuerzos a una crisis que se nos viene encima y que sufriremos todos los ciudadanos de España", ha lamentado.

Finalmente, ha datallado que en el pleno del Parlament de mañana su partido preguntará sobre el servicio de transporte aéreo sanitario, la detección precoz del cáncer de mama y las medidas para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook.

Por último, ha informado de que cambiará una pregunta y preguntará sobre la quema de la bandera española en el festival MUR que se celebró en Felanitx el sábado y ha dicho que exigirá a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no dé los 11.000 euros en subvenciones a este festival

"El lema que utiliza Sánchez para las elecciones es 'Ahora España' y mientras tanto Armengol envía dinero a conciertos donde se quema la bandera", ha reprochado.