Un total de 2.903 afiliados de las islas, el 78 % de los que están al corriente de pago de la cuota anual, se han inscrito para votar en las primarias que se celebran hoy, de los que 2.044 se han inscrito en Mallorca, 467 en Menorca, 370 en Ibiza y 23 en Formentera.
Además, el PP balear aportará un total de 72 compromisarios en el congreso extraordinario del partido, que se celebrará en Madrid los próximos 20 y 21 de julio, del que saldrá el presidente del PP.
Company ha manifestado que espera que la jornada de votaciones transcurra con normalidad y la gente vaya acudiendo en mayor medida por la tarde, al ser día laborable.
"Esperemos que tengamos un presidente o presidenta que nos lleve hacia arriba y que ilusione otra vez el proyecto del PP y acompañaremos a la persona que salga", ha asegurado.
Después de que el PP pasara en Baleares de 35 diputados en la pasada legislatura a 20 en la actual y de los "problemas" también a nivel nacional, Company ha abogado por "volver a animar a la gente para que reconozca que el PP sigue siendo el partido más votado de España y que tenga una opción clara de Gobierno, también en Baleares".
Company no ha indicado qué candidato cree que sería el mejor para Baleares: "Tenemos la tranquilidad y la suerte de que los candidatos que se proyectan como favoritos tienen muy clara la situación de Baleares, lo que necesita Baleares, sus diferencias y las oportunidades que hay para hacer más España", ha afirmado.
Ha insistido en que los candidatos son buenos y "quien salga elegido hará un buen trabajo".
"Yo he votado PP porque cualquiera de las persona que se presentan con opciones son válidas, tenemos esa suerte. Me hubiera gustado más que fueran juntos y hacer una lista potente y evitar que a veces haya habido los rifirrafes normales y corrientes de una campaña electoral", ha añadido.
Company ha agregado que espera que tras el congreso, "a partir de la mañana del 21, la persona que salga aglutine al máximo, y que los que no hayan salido que empujen porque la integración pasa primero por los que no ganan y después por los que ganan".