En rueda de prensa, el también portavoz del PP en el Parlament balear ha exigido a Armengol, que esa reunión "no sea sólo para las fotos". "Pedimos un diálogo sincero, como siempre dice Armengol, pero el PP tiene experiencia y esto no se suele dar", ha remarcado.
A la misma vez, ha solicitado que cada centro educativo público, privado y concertado de Baleares tenga un coordinador COVID-19 educativo y sanitario, así como que se reduzcan las ratios "para poder garantizar una vuelta segura a los colegios".
Company ha asegurado que las medidas del Govern son producto de la "improvisación". Además, ha afirmado que, en la comparecencia de este miércoles de Armengol, "más o menos indirectamente parecía que la culpa era de la sociedad y no del Govern".
"La presidenta ha comunicado en todo momento que su gestión era buena y por tanto no ha hecho una comunicación sobre que la situación es muy complicada", ha remarcado, a la vez que ha puesto como ejemplo las campañas de la Dirección General de Tráfico para combatir los accidentes de tráfico: "En el Govern no ha habido un mensaje contundente de que estamos antes una situación gravísima".
El presidente de los 'populares' ha mostrado su "apoyo" a los docentes y los padres ante el inicio del curso escolar. "Tienen muchas dudas porque la improvisación de Armengol y March es muy grande. Se han relajado con el comienzo del curso", ha señalado.
Company ha rehusado comentar la "falta de seguridad" en los aeropuertos de Baleares, pero sí ha propuesto que se realicen pruebas PCR a todos los profesores, no sólo a los que presentan enfermedades graves.
"No se puede poner tiritas a esta situación", ha exigido, a la vez que ha recordado la predisposición de los alcaldes del PP para ceder espacios públicos que puedan garantizar un curso escolar más seguro. "De momento, no hemos obtenido respuesta de la Conselleria de Educación", ha concluido