Reacciones investidura

Company augura un Gobierno de "compartimientos estancos" y "muchas chispas"

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha considerado que la coalición entre los socialistas y Podemos es la "peor" que se ha podido conformar

Europa Press

Baleares | 07.01.2020 18:06

Biel company durante una rueda de prensa en el Parlament
Biel company durante una rueda de prensa en el Parlament | Europa Press

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha augurado este martes que el nuevo Gobierno central de coalición entre PSOE y Unidas Podemos se caracterizará por tener "compartimientos estancos" y "muchas chispas", añadiendo que empieza una época "triste y negra" para la gobernabilidad de España.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios después de que el candidato del PSOE Pedro Sánchez haya sido investido presidente del Ejecutivo central por el Congreso de los Diputados en segunda votación y ha añadido que se ha consumado "lo que estaba previsto" con un resultado "muy ajustado" que "condicionará mucho al Gobierno en el futuro".

"El resultado ajustado quiere decir que tenemos dos posturas muy diferenciadas entre el bloque que se llama 'constitucionalista' y el bloque que se ha conformado con Pedro Sánchez, los independentistas y los populistas", ha explicado.

Asimismo, ha añadido que el Estado se enfrenta actualmente a "dos retos", el territorial y el económico, y ha alertado de que "si no existe un Ejecutivo sólido, con experiencia y ganas de sumar es difícil que las cosas puedan ir bien".

Company ha considerado que la coalición entre los socialistas y Podemos es la "peor" que se ha podido conformar y, asimismo, ha criticado la intervención de la diputada de ERC Montserrat durante el debate, en la que decía le "importa un comino la gobernabilidad de España".

Cabe recordar que, tras un acuerdo con el PSOE, los republicanos se han abstenido, permitiendo así que saliera investido. "Estos son los socios que ha buscado Sánchez en lugar de la estabilidad y los temas importantes para el país", ha dicho.