Por el precio al alza de los vuelos a la Península

Company a Armengol: "En el Ministerio de Fomento no le hacen ni caso"

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha criticado al Govern el incremento de los precios de los billetes de avión, a pesar de la aplicación del descuento del 75 % a los residentes, y le ha dicho a la presidenta balear: "En el Ministerio de Fomento no le hacen ni caso".

ondacero.es

Illes Balears | 27.11.2018 13:09

Biel Company y Francina Armengol en una imagen de archivo
Biel Company y Francina Armengol en una imagen de archivo | CAIB

Con ocasión de una pregunta de control al ejecutivo, el jefe de la oposición ha afirmado que "ésta es la realidad", que el Gobierno, el Ministerio de Fomento y el Govern "no han hecho nada" para controlar y evitar este alza de los precios de los billetes constatado por la patronal de las agencias de viajes de Baleares AVIBA.

Company ha dado la "bienvenida" al Govern al sumarse a la "propuesta del PP" de que se fije una tarifa aérea con un precio máximo de los billetes. "Ésta esa la línea y nosotros la apoyaremos", ha apostillado.

"Lo que no puede ser es que ustedes estén parados mientras pasa todo esto", ha criticado el presidente del PP de las islas, que ha pedido a la presidenta autonómica que "vaya con contundencia al ministerio y a Europa, algo que no ha hecho en cuatro meses".

Por su parte, la presidenta ha recordado que la aprobación del descuento del 75 % se ha conseguido en esta legislatura.

También le ha recordado a Company que cuando él fue conseller del Govern de José Ramón Bauzá en la pasada legislatura no se logró "ni tarifa máxima, ni tarifa plana, ni descuento, ni nada de nada".

"El Govern no hace postureo", ha dicho la presidenta, que ha recordado que en esta legislatura se han abierto casi una treintena de expedientes a compañías aéreas con sanciones que ascienden en su conjunto al millón de euros.