Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SISTEMA FINANCIACIÓN

Company acusa a Montero de "usar" a la Abogacía del Estado para justificar "sus manías a nivel político"

Insta al Gobierno a convocar el CPFF para tomar una decisión entre todas las autonomías.

Europa Press
 |  Baleares | 28/08/2019
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ante los medios.

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ante los medios. / Twitter PP Balears

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha acusado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "usar" a la Abogacía del Estado para "justificar" sus "manías a nivel político", en referencia a la demora de los recursos pendientes del sistema de financiación correspondientes a 2019, que en el caso de Baleares ascienden a 177 millones de euros.

En una rueda de prensa, Company ha afirmado que tras las presiones del PP la ministra de Hacienda "se vio obligada a pedir un informe" a la Abogacía del Estado para justificar el retraso en la financiación autonómica.

Además, el presidente del PP ha pedido a Montero que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para tomar una decisión entre todas las autonomías respecto al sistema de financiación de las comunidades.

Asimismo, desde el PP han indicado que ya han pedido a la ministra de Hacienda que dimita "por las mentiras que dijo", en referencia a la alusión de Montero a un informe de la Abogacía que todavía no existía.

ACUSA A ARMENGOL DE "AGACHAR LA CABEZA" ANTE EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Por otra parte, Company ha acusado a la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, de "esconderse y agachar la cabeza" ante el Gobierno central y perjudicar así "los intereses de los ciudadanos de las Islas".

En este sentido, el presidente del PP ha recordado que cuando Mariano Rajoy presidía el Gobierno y prorrogó los Presupuestos Generales, "Armengol fue muy beligerante e hizo frente común con Cataluña y Valencia". Así, Company ha pedido a la presidenta que ahora, "ante un caso idéntico", sea igual de "contundente".