Alimentación

Los comedores escolares de las islas son los más caros de España, con un precio medio de siete euros diarios

El menú escolar más barato cuesta 4,70 euros y el más caro 8,20 euros. El director de FAPA, Miquel Àngel Guerrero, apunta en Onda Cero algunas de las causas que determinan los precios en el archipiélago, como la "insularidad" y "los altos precios" de la vida en las islas.

Patricia Segura | Europa Press

Palma | 17.05.2023 14:15

Los comedores escolares de las islas son los más caros de España.
Los comedores escolares de las islas son los más caros de España. | Onda Cero.

Los comedores escolares de los centros educativos públicos de Baleares tienen los precios más caros de España, con un precio medio de siete euros diarios. El menú más barato cuesta 4,70 euros y el más caro 8,20. Así lo desvela un informe diagnóstico de los comedores escolares de Baleares, elaborado por el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, Apaema, FAPA Mallorca y Justicia Alimentaria y presentado este miércoles.

El estudio destaca también que sólo un 20 por ciento de los alumnos de centros educativos públicos utiliza el servicio de comedor y, de estos, un 87 por ciento reciben ayudas. El director de FAPA, Miquel Àngel Guerrero, ha explicado en Onda Cero las diferencias del servicio de comedor entre islas, sobre todo, entre Mallorca e Ibiza.

Además, en Baleares, seis empresas gestionan el 81% de los comedores escolares, de las 24 empresas que operan en las islas. El director de FAPA apunta en Onda Cero algunas de las causas que determinan los precios en el archipiélago, como la "insularidad" y "los altos precios" de la vida en las islas.

Las entidades que han elaborado el estudio reclaman una "estrategia de colaboración global" entre la administración pública, el sector de la alimentación y los centros escolares para bajar los precios del menú en los comedores escolares.