A partir de marzo

Los coches de gasolina y las motos de Mallorca pagarán la ITV más barata de España

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha anunciado una reducción del 15% en las tasas de la ITV, que se suman a la bajada del 30% del pasado mes de enero.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 11.02.2020 12:02 (Publicado 11.02.2020 12:01)

Estación de la ITV de Son Oms, en Palma
Estación de la ITV de Son Oms, en Palma | Martí Rodríguez

El Consell de Mallorca aprobará en el pleno de este jueves una nueva rebaja en las tasas de la ITV tras reducir los precios el pasado mes de enero. La bajada de tarifas entrará en vigor a finales de marzo y convertirá a Mallorca en el territorio español con los precios más bajos del país para coches gasolina y motos.

De esta forma, el precio final quedará en 21'11 euros para vehículos de gasolina y 14'31 euros para motocicletas. También se reduce la tasa que pagan los coches diésel hasta los 35'03 euros, la segunda tarifa más baja del país.

El conseller de movilidad del Consell, Iván Sevillano, ha anunciado también la puesta en marcha del pago telemático a finales de marzo o principios de abril, lo que "permitirá agilizar los trámites".

La institución insular estima que las listas de espera en las estaciones de ITV de Mallorca se han reducido en hasta un 40% y se sitúan actualmente en los 2 meses de media.