Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Onda Cero Mallorca

Cladera confía en tener el nuevo REB "cuanto antes" este primer trimestre

El día en que el Gobierno de Pedro Sánchez presenta el Presupuesto General del Estado de 2019, la consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, concede una entrevista a Onda Cero Mallorca donde asegura confiar en que el nuevo Régimen Especial de Baleares compense la falta de inversiones estatales.

Redacción-Elka Dimitrova | Baleares | 15/01/2019

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en Onda Cero.

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en Onda Cero. / Redacción

La Consellera de Hacienda y Administración Pública, Catalina Cladera, asegura en Onda Cero que el nuevo REB se aprobará "cuanto antes", a falta de cerrar con el Gobierno central algunos flecos en la negociación. Cladera, además, aclara en una entrevista concedida al programa MALLORCA EN LA ONDA de Onda Cero que confía en que el Régimen Especial de Baleares pueda cerrarse "previsiblemente" este mes de enero.

REB

"El nuevo REB se aprobará este primer trimestre del año, no quiero poner una fecha, pero está muy próximo," ha afirmado Cladera. La consellera de Hacienda del Govern del Pacte, además de pre-candidata del PSIB al consell de Mallorca en los comicios del 26 de mayo, también ha dicho esperar que ese REB "compense las inversiones estatales en Baleares que siempre han estado a la cola" y que, por cierto, este lunes se vuelven a confirmar con los PGE 2019 presentados por el Gobierno central.

INFORME DEL 112

Preguntada por el informe de comunicaciones internas del Servicio de Emergencias del 112 durante la riada mortal ocurrida en el mes de octubre en el levante mallorquín y que ha pedido en reiteradas ocasiones el Partido Popular de Baleares, Catalina Cladera ha anunciado en Onda Cero que esta semana se dará a conocer el informe final de las conclusiones de las inundaciones en el Llevant de Mallorca, que espera "que sirva para mejorar" la coordinación entre los distintos cuerpos.