La diputada de Ciudadanos (Cs), Olga Ballester, ha asegurado que considera que el Govern podría haber incurrido "en un delito medioambiental" con el asunto de los vertidos que se han producido a lo largo de este verano" ya que cuando estos tienen lugar "el responsable" es quien gestiona y en este caso es la Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua), que "es el Govern".
En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, Ballester ha lamentado la "sopa orgánica de fecales y bacterias" en la que se han convertido algunas playas y ha censurado que ni PSIB ni MÉS en los "12 años que han gobernado, jamás han invertido en saneamiento". "La realidad de hoy son estos 12 años", ha censurado.
Asimismo, ha asegurado que "desborda el cinismo del PP" al pedir un plan de saneamiento ya que también han gobernado. "Se parecen muchísimo en muchísimos temas más de lo que ellos se creen", ha dicho para luego añadir que "PSIB y MÉS son ecologistas de plástico, son un 'fake' y ya cansa la hipocresía de su discurso ecologista".
A esto, ha agregado que desde 2015 Cs le están pidiendo al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal "un plan de infraestructuras, así como transparencia el canon de saneamiento".