Coronavirus

La cita previa para vacunarse en Baleares se amplía a las personas de 61 a 65 años

El servicio BITCITA se abre a los nacidos entre 1956 y 1960.

Europa Press

Illes Balears | 19.04.2021 14:56

El polideportivo Germans Escalas de Palma acoge unos de los dispositivos de vacunación masiva de Mallorca
El polideportivo Germans Escalas de Palma acoge unos de los dispositivos de vacunación masiva de Mallorca | EP

Los ciudadanos de Baleares que hayan nacido entre 1956 y 1960 podrán pedir cita desde este lunes para la vacuna de la COVID-19 a través de la plataforma Bitcita.

Así lo ha explicado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien ha indicado que, este fin de semana, se han proporcionado un total de 627 citas de una población diana de casi 6.000 personas.

La consellera de Salud ha precisado que, en esta franja de edad, la población sin vacunar es 24.547 personas. Asimismo, ha señalado que esta semana llegarán a Baleares un total de 29.660 vacunas, 21.060 de Pfizer y 8.600 de AstraZeneca.

Asimismo, Gómez ha recordado que el Govern está vacunando "al ritmo que permite la llegada de vacunas". En este sentido, ha subrayado que casi 200.000 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19, "con lo cual ya tienen una inmunidad considerable".

Sobre el reparto de las vacunas que llegarán en esta semana, la consellera ha explicado que se hará "como hasta ahora, en función de la población que se debe vacunar en cada isla".

A preguntas sobre su opinión sobre la decisión de alargar el tiempo para poner la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o inocular con ésta a los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, la consellera ha rehusado comentar esto a nivel político porque "se trata de una decisión clínica y médica".

De hecho, ha precisado que la comunidad científica es quien está analizando las cuestiones y posteriormente la Ponencia de Vacunas tomará una decisión, que deberá ser ratificada por la Comisión de Salud Pública.