Entrevistas

El chef Ángel León en Onda Cero: "El futuro es mirar al mar con hambre"

La séptima edición en Mallorca de la feria de restauración Horeca, que se celebra esta semana en el Velódromo Illes Baleares (Palma), ha rendido este lunes homenaje a Ángel León, conocido como 'el chef del mar'.

Patricia Segura

Palma | 05.02.2024 18:26

La séptima edición en Mallorca de la feria de restauración Horeca, que se celebra esta semana en el Velódromo Illes Baleares (Palma), ha rendido este lunes homenaje a Ángel León, conocido como 'el chef del mar'. El gaditano, que suma cuatro estrellas Michelín, ha pasado este lunes por los micrófonos de 'Más de uno Mallorca', en una programación especial desde la feria de restauración.

Preguntado por Elka Dimitrova sobre la promoción de la oferta gastronómica de Mallorca, ha explicado que "hay muchos cocineros que están reivindicando esta parte del mundo". Además, ha añadido que "hay que seguir manteniendo la tradición". "Hay que reivindicar que la gente vaya a los mercados a comprar", ha insistido.

Respecto a la evolución de su trabajo, ha reiterado que "hay que dejar de contar las historias de los cocineros y hacer que la gente se lo pase bien". Asimismo, ha puesto en valor los proyectos innovadores para recuperar la esencia de la cocina tradicional. "El futuro es mirar al mar con hambre", ha declarado en Onda Cero Mallorca. Cabe recordar que en esta edición de Horeca hay más de 150 expositores y se esperan más asistentes que en años anteriores.