ENTREVISTA EN "LA BRÚJULA"

Carmen Planas sobre las nuevas cuotas de los autónomos: "Ha sido un buen acuerdo, aunque podría mejorarse"

La presidenta de la CAEB y vicepresidenta de la patronal CEPYME considera un gran paso el acuerdo alcanzando por el Gobierno y la Asociación de Trabajadores Autónomos porque los trabajadores por cuenta propia “van a tener muchísima más flexibilidad para pagar sus cuotas”. Es uno de los asuntos que Carmen Planas ha analizado en el programa “La Brújula” que se ha emitido desde Palma.

Redacción

Illes Balears | 21.07.2022 10:54

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares CAEB y Vicepresidenta de CEPYME, ha sido una de las invitadas del programa especial de “La brújula”, con Juan Ramón Lucas, que este miércoles se ha emitido desde el Hotel Iberostar Selection Llaut Palma.

Carmen Planas ha hablado sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las diferentes asociaciones de autónomos para establecer el nuevo régimen de cotización para los próximos años. “Ha sido una negociación muy larga, que empezó en enero. Pero creo que ha sido un buen acuerdo, aunque podría mejorarse”, ha dicho la Vicepresidenta de CEPYME, que cree que “de momento los autónomos van a tener muchísima más flexibilidad para pagar sus cuotas”.

La Presidenta de CAEB también ha mostrado en Onda Cero su preocupación por la gran incertidumbre que existe en España “la inflación es altísima, la guerra en Ucrania está afectando mucho en los costes de las empresas, lo que puede afectar en gran medida a la productividad y a la competitividad de las empresas”, advierte Planas que incluso “puede llegar a afectar a los trabajadores”.

Las previsiones de la CAEB es que la inflación acabe el año alrededor de un 8%.

En el programa especial que Juan Ramón Lucas ha realizado desde Palma, Carmen Planas también ha hablado sobre la situación económica de Baleares. Ha evitado hablar de recuperación total este 2022 “ya que a pesar de tener unos niveles de ocupación en las islas similares a los de antes de la pandemia “la actividad económica se sitúa todavía un 9% por debajo de la de 2019”.