Lluvia acompañada de granizo ha comenzado a caer sobre Palma, en un día en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto cielos nubosos con chubascos y tormentas localmente fuertes.
El tamaño de las bolas de granizo, que han empezado a caer hacia las 10:30 horas, han sido al menos de tres centímetros y su persistente caída ha dejado de en poco espacio de tiempo algunos parterres de tierra de color blanco.
La Aenmet también ha pronosticado un descenso de las temperaturas y vientos moderados de dirección noreste.
La tormenta sobre la capital balear ha confirmado la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el sur de Mallorca, que como la zona de la Serra de Tramuntana se encuentra en alerta naranja hasta mediodía por la posibilidad de lluvias y tormentas intensas.
Entre las 9.00 y las 12.00 horas pueden producirse en ambas zonas chubascos y tormentas con precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.
En el resto del archipiélago la alerta meteorológica es de nivel amarillo para todo el día, con lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, y también hay aviso por riesgo de fenómenos costeros adversos en el litoral sur y de Tramontana de Mallorca y en Ibiza y Formentera, donde se prevén vientos de fuerza