Desaparecido en las inundaciones del Llevant

La búsqueda de Arthur se amplía al lecho del torrente de Ses Planes de Sant Llorenç

En el operativo de búsqueda están trabajando efectivos del SAMU 061, que dan apoyo a la gente que trabaja, la UME, personal de los Bomberos del Consell de Mallorca, de los de Palma y de Aena, dos grupos de trabajo del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Nacional y maquinaria coordinada principalmente por Tragsa junto a otras empresas privadas.

ondacero.es

Illes Balears | 17.10.2018 12:49

Arthur Robinson Lliteras, el niño de 5 años arrastrado por la torrentada de Sant Llorenç
Arthur Robinson Lliteras, el niño de 5 años arrastrado por la torrentada de Sant Llorenç | OC

El operativo de búsqueda del niño desaparecido en las inundaciones del Llevant de Mallorca continúa este miércoles con 290 efectivos que trabajan en 12 puntos, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot. El operativo, además, está ampliando las zonas de búsqueda en ambos lados del lecho del torrente.

Ante los medios de comunicación, el director general de Emergencias, Pere Perelló, ha explicado que la búsqueda está dividida en sectores y que en tres de estos, que se encuentran desde la cabecera del torrente hasta el mar, se ha descartado al cien por cien que se vaya a encontrar al niño.

En total, en los dos operativos, el de búsqueda y el de limpieza y reconstrucción están trabajando 436 efectivos. Este último dispositivo se está centrando en la limpieza de la parte norte del torrente de Sant Llorenç y en la zona de Canyamel.