Bonos turísticos

Los bonos turísticos para viajar entre islas se podrán solicitar a partir del 1 de junio

Con estos bonos turísticos descontarán el 50% de los gastos en transporte y alojamiento y podrán canjearse a partir de septiembre.

Onda Cero Mallorca

Baleares | 19.04.2021 14:51

Turistas paseando por Sant Francesc, en Formentera.
Turistas paseando por Sant Francesc, en Formentera. | Consell de Formentera

La patronal de Agencias de Viajes de Baleares ha avanzado a Onda Cero que la negociación de los bonos turísticos, con los que se pretende incentivar los viajes interislas, se podrán solicitar a partir del 1 de junio y descontarán el 50% de los gastos en transporte y alojamiento, eso sí, todavía está por determinar la cantidad máxima que deducirá el Govern balear en los viajes turísticos. La intención del ejecutivo es que los bonos puedan usarse a partir de septiembre.

El presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares, Xisco Mulet, ha asegurado a Onda Cero que las negociaciones junto con las asociaciones hoteleras de las Islas, la patronal de viviendas de alquiler turístico y el ejecutivo autonómico están llegando a su fin, después de dejar aparcada esta política de bonos turísticos interislas en octubre de 2020.

Mulet ha explicado que los residentes podrán solicitar a principios de junio el bono turístico que será unipersonal, es decir, el descuento se aplicará por persona y no por grupos y, además, únicamente se podrá canjear de septiembre a diciembre de 2021.

El presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares, Xisco Mulet, ha añadido que el objetivo de esta iniciativa entre patronal y administración es alargar la temporada turística más allá de los meses de verano para aproximarse, así, a las cifras turísticas previas a la pandemia.

La última propuesta valorada por el Govern consistía en aplicar un descuento del 25 por ciento sobre la factura, hasta un máximo de 300 euros en los viajes interislas.